Branding: aprende a vender tu marca para vender tu producto

En estos tiempos en los que tanta importancia se le da al SEO (Search Engine Optimization – Posicionamiento en buscadores) parece que se está dejando de lado el promocionar la marca como forma de atraer nuevos clientes.

Buscador Google

Para una empresa nueva, especialmente una pyme, cuesta creer que la van a encontrar en Google poniendo su nombre directamente en el cuadro de búsqueda, por eso pujan elevadas sumas por términos como ‘hotel Madrid’, ‘dentista Sevilla’ o ‘restaurante Barcelona’, sin embargo, tenemos grandes ejemplos de marcas a las que se busca por su nombre (Coca-Cola, Adidas, Audi, Kinder…): ¿por qué no a la tuya? 

Branding, imagen de marca. Grandes marcas.

Por eso es momento de reaccionar y volver a darle la importancia que merece, revisar el diseño de la imagen de marca, los logotipos, adaptarlos a los nuevos tiempos, usar tu marca en cada comunicación que realices, en tus oficinas, edificios, material de papelería, por supuesto en redes sociales, en la boca de tus empleados y de tus clientes. Si la gente dice ‘me he comprado unas Nike’, ¿por qué no van a decir que han adquirido tu producto llamándolo por su nombre y apellidos?

Empieza por tu entorno más cercano, utiliza el nombre de tu local, no permitas que tus amigos digan que van al bar de Paco si tu bar se llama de otra forma, haz flyers, cupones, promociones… siempre con el nombre de tu empresa bien grande y junto al logotipo.

Conviértete en una marca reconocida, aunque solo sea en tu barrio.

Gracias a que se han puesto en contacto conmigo he podido conocer una web sobre branding muy interesante, Vicobrands, a quienes tengo que agradecer además que hayan enlazado este blog en la sección de Brandig Topic. De ahí extraigo algunas frases y conclusiones muy interesantes acerca del branding y el significado de la marca orgánica que seguro os aclaran algunas dudas, os inspiran y os sirven de ayuda. Os invito a seguirles!

vicobrands

  • “Para hacer buen branding, primero hay que desdramatizarlo.”
  • “La marca no es un tótem. Ya no es un símbolo de atributos y significados inamovibles. Estáticos. Vertical descendente. Inmovilista. Ya no existe un sólo vértice para la pírámide, todos los vértices tienen significados, y además se mueven. Evolucionan. Las marcas viven.”
  • “Una marca orgánica actúa y funciona por sí misma sin perder su esencia mientras evoluciona.”
  • “¿Quiénes somos? ¿Quiénes no somos? ¿Quién queremos ser? Las marcas orgánicas nos ayudan a elegir opciones vitales. Necesitamos ser. Necesitamos acceder. Es una obligación vital. Necesitamos sentirnos vivos conectando con grupos de personas afines. Compartir nuestros valores. Las marcas orgánicas nos facilitan identificarnos e identificarlos. La marca orgánica nos posibilita el pertenecer.”
  • “Las marcas orgánicas son marcas vivas, respiran y evolucionan junto a sus consumidores. Tu competencia posiblemente es una marca totémica, no vive junto a su consumidor, cree vivir por encima. Le habla sin escuchar. La relación es asimétrica.”
  • “La Morfología de una implantación de marca es nuestra forma de implantar y estructurar el ADN de la marca orgánica en la rutina vital del consumidor. La implantación de la marca orgánica cumple las condiciones de perceptibilidad, personalidad expresiva, distinción, comprensibilidad, inteligibilidad…. informa al consumidor. (…)  La metabolización de este adn gracias a su implantación morfológica genera una experiencia positiva de consumo… y Voilá… Branding.”
Espero que os haya gustado y resultado interesante y que comentéis el post con vuestras opiniones y conocimientos sobre branding!! Nos leemos!!
 Otras publicaciones que te pueden interesar:
Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Branding: aprende a vender tu marca para vender tu producto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: