Cómo mejorar el posicionamiento de tu empresa en Redes Sociales gracias a la ayuda de tu equipo. Twitter

Una vez que habéis anotado las principales ideas sobre cómo conseguir aumentar la viralidad de tus posts en Facebook gracias a la anterior publicación, hacer lo mismo con Twitter no tiene ningún secreto.

Twitter en la empresa

En primer lugar, podéis invitar quien aún no tenga Twitter a que se cree una cuenta personal si lo desea. El procedimiento es muy sencillo, tan solo hay que entrar en https://twitter.com/ y registrarse.

La idea es que apoyen la cuenta de vuestra empresa desde las suyas personales, cuantos más sean hablando sobre ella, mayor repercusión. No recomiendo fomentar el uso de cuentas corporativas, por eso os aconsejaría pedir a vuestros compañeros que no usen en el nombre o Nick ningún apelativo a la empresa, ya que fomenta el autobombo, de modo que los nombres corporativos se reserven únicamente para el Twitter oficial, que es el que habla en nombre de la empresa.

En cuanto a la biografía, sí que podéis sugerir, a quien lo desee,  incluir el Twitter o web de la empresa. De este modo se identificarán como parte de la misma, pero quedará claro que no hablan en ningún momento en nombre de la empresa, sino simplemente como empleados o colaboradores desde una cuenta totalmente personal.

Una vez creado el Twitter o si ya lo tenían, lo primero que deberíais pedir (si aún no lo han hecho) es que sigan al twitter de la empresa.

 

Retuitear

Ahora que te sigues, llega el momento de participar!! No tienes que pedirles que estés siempre retuiteando, pero al menos una vez al día, que pasen por vuestro Twitter y Retuiteen la publicación que más les guste o les parezca más interesante o que sea más importante en ese momento para la empresa (un nuevo lanzamiento, concurso, evento…).

Pero por favor, en casos especiales como el lanzamiento de un producto o servicio, talleres, la newsletter… debéis pedir a los empleados que esperén al lanzamiento desde el Twitter oficial antes de publicarlo en su cuenta, ya que la hora de publicación se habrá pensado para seguir una estrategia de comunicación. ¡¡Que no te roben la exclusiva tus propios compañeros!!

 El retweet

Favorito

Marcar como favorito no tiene apenas repercusión, de modo que no es necesario que lo hagas, antes de marcar como favorito plantéate mejor retuitear un contenido.

 

Listas

Si utilizan las listas de Twitter, pídeles por favor que metas tanto la de empresa como las de sus compañeros en alguna de ellas, ya que posicionan muchísimo!!

Sus tweets

También pueden crear contenido ellos mismo, no solo retuitear el que sacáis vosotros. Si leen un artículo relacionado con la empresa o que pueda resultar interesante, pueden publicarlo en su Twitter e incluir al final cc @twitterdelaempresa (significa con copia, una forma de llamar la atención a alguien sobre una publicación que puede interesarle). De ese modo, la empresa retuiteará su publicación desde la cuenta oficial.

Los hashtags

En cuanto a los hashtags (#), si estáis en un evento o jornada y deciden tuitear algo, no olvides recordarles que utilicen el hashtag que el estéis fomentando en ese momento. También puedes invitarles a enviaros un #FF (Follow Friday) es una forma de recomendar las mejores cuentas que utilizan los tuiteros los viernes (#FF a @miempresa por organizar unas jornadas muy interesantes). Otro hashtag que también se usa mucho es el de #recomendar, lo pueden hacer también con eventos o publicaciones de vuestra empresa. (Los hashtags no llevan ni guión, ni tilde, ni punto).

Hashtag

Links

Y ya que hablamos de links, si vais a incluir uno  lo mejor es usar un acortador, como bit.ly ya que no usarlos da la sensación de que no se conoce el funcionamiento de la red social.

Creo que con estos consejillos, los trabajadores de la empresa pueden darle el empujón que necesita vuestra cuenta de Twitter, empezando desde dentro!!

Espero que os haya gustado y recordad que también está publicado el post sobre Cómo mejorar el posicionamiento de tu empresa en redes sociales gracias a la ayuda de tu equipo: Facebook.

No olvidéis comentar, preguntar y compartir, que para eso estamos!!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Cómo mejorar el posicionamiento de tu empresa en Redes Sociales gracias a la ayuda de tu equipo. Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: