Cómo mejorar el posicionamiento de tu empresa en Redes Sociales gracias a la ayuda de tu equipo. Facebook

Redes Sociales en la empresa

Hoy en día cada vez en más común que haya una o varias personas encargadas de las redes sociales de la empresa, sin embargo, no todas pueden permitirse esa inversión en personal y, en algunos casos, el trabajo de éstos profesionales no es suficiente para dinamizar las comunidades virtuales y ganar seguidores y notoriedad en los medios sociales.

Una de las formas más sencillas para lograr que tu empresa experimente mejoras cuantitativas y cualitativas en redes sociales es aumentar la participación y sí, puede ser muy sencillo de conseguir, si lo fomentas entre tus propios empleados. En este caso vamos a hablar sobre Facebook, eso sí, partiendo como siempre de la base de que en tu página de fans de Facebook ya estás generando un contenido de calidad.

CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU EMPRESA EN REDES SOCIALES GRACIAS A LA AYUDA DE TU EQUIPO.

La cuenta de Facebook es personal, pero puedes convencer a los miembros de tu equipo de que unos cuantos “me gusta” y “compartir” pueden servir de mucho y no cuesta nada e invitar a quien aún no tenga un perfil personal, que se cree uno.

Se recomienda a los empleados no incluir su nombre de usuario de Facebook ningún apelativo a la empresa, ya que podría llevar a confusión y parecer que se trata de una cuenta corporativa, pero pueden poner, si lo desean, en la información personal, que trabajan en ella.

 

Me gusta y compartir

Una vez creada o si ya tienen cuenta personal en Facebook, puedes pedirles que sigan o le den a ‘me gusta’, es decir, se hagas seguidores de la página oficial de empresa.

Botón me gusta de Facebook

Ahora que forman parte de tus ‘fans’, no hace falta que pinchen en me gusta o compartan cada contenido, pero sí que de vez en cuando lo hagan en alguno que consideren interesante o que la empresa esté promocionando en ese momento.

Recuerda que si le dan a me gusta, aunque ayudan a dar un poco de vida a la página, sus seguidores no tendrán acceso a esa información. Si le dan a compartir un contenido, se publicará en sus muro, de manera que llegará a mucha más gente, ni más ni menos que todos tus contactos, así tendrá más repercusión.

Aparte de esto, puedes también invitaros a que compartan la página en su muro, recomendando a sus amigos que la sigan.

Espero que os haya servido de ayuda y que estos consejitos sirvan para ayudar a despegar a vuestra página de empresa en Facebook, seguiremos desgranando más consejos para el resto de redes sociales.

Te invito a que dejes un comentario o compartas este post en redes sociales si te ha gustado!!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

7 pensamientos en “Cómo mejorar el posicionamiento de tu empresa en Redes Sociales gracias a la ayuda de tu equipo. Facebook

  1. […] vez que habéis anotado las principales ideas sobre cómo conseguir aumentar la viralidad de tus posts en Facebook gracias a la anterior publicación, hacer lo mismo con Twitter no tiene ningún […]

  2. […] vez que habéis anotado las principales ideas sobre cómo conseguir aumentar la viralidad de tus posts en Facebook gracias a la anterior publicación, hacer lo mismo con Twitter no tiene ningún […]

  3. […] Cómo mejorar el posicionamiento de tu empresa en Redes Sociales gracias a la ayuda de tu equipo. F… […]

  4. Gracias por la información, simple pero creo efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: