Estrategia de marketing online: cómo llegar a tu público objetivo a través de Internet?

Te has planteado llevar a cabo una campaña de marketing online pero no sabes qué puedes hacer para llegar a tu público. Una vez que has delimitado cuál es tu target (y estás seguro de que está en Internet) puedes empezar a diseñar tu estrategia. ¿No sabes dónde estar presente? Aquí tienes algunas ideas!!

marketing online

Una forma muy útil de atraer consumidores es mediante e-mail marketing, especialmente en el caso de personas que ya han adquirido algún producto con anterioridad, se puede hacer una campaña con ofertas exclusivas para clientes fieles. Asimismo también se puede hacer campaña mobile marketing, en el caso de tener una buena base de datos de teléfonos de compradores, enviándoles algún tipo de cupón o descuento a través de SMS o MMS, asegurándote siempre antes de que tu web está optimizada para acceder a ella a través de Smartphone e incluyendo siempre un botón de ‘call to action’ para hacer pedidos telefónicos.

call to action

Otra campaña de mobile muy original y que está en auge actualmente es la que puedes realizar a través de Foursquare, puedes ver algunos ejemplos y consejos en mi anterior Foursquare: moda, juego y red social. Beneficios para la empresa. Crea tu sitio y sácale partido. 

FOURSQUARE: MODA, JUEGO Y RED SOCIAL. BENEFICIOS PARA LA EMPRESA. CREA TU SITIO Y SÁCALE PARTIDO

La estrategia de SEM y SEO debe ir enfocada a atraer a tu público. Por lo que, además de tener la web bien optimizada para obtener buenos resultados de SEO, se puede comprar mediante puja en Google Adwords términos concretos que buscan tus clientes (pensando en el long tail), por eso, si por ejemplo tienes un restaurante en Sevilla, prueba a pujar por Restaurante Sevilla, o Comer bien en Sevilla.

SEM Y SEO

Si tienes pensado invertir en publicidad más allá de Google Adwords, puedes contratar banners y banners rich-media en webs que tengan relación con tu  público, por ejemplo, si vendes productos deportivos, puedes anunciarte en páginas que hablen de deporte.

No debes olvidar que los posibles consumidores, antes de compra,r tienden a buscar información de otros usuarios en la red, de modo que hay que cuidar la reputación e imagen de marca que tenemos en internet, generar comentarios en las redes sociales, llevando a cabo una buena estrategia socialmedia y también es una buena idea conseguir que importantes blogueros expertos en temas relacionados con tu marca hablen bien de ella, puedes enviarles algún tipo de muestra de tus productos para que la valoren o invitarles a algún acto de presentación que realices.

En redes sociales podemos fijar unos objetivos enfocados a la venta, pero siempre respetando el estilo comunicativo que requieren estos medios, pero recuerda que es fundamental: ser un servicio de atención al clienteonline a través de los socialmedia.  Para obtener más seguidores pueden iniciar una campaña de promoción en Facebook y Twitter, e incluir los botones sociales en los emails y mensajes a móvil que envíen (en la web ya podemos verlos casi en la cabecera). También está funcionando muy bien Pinterest, especialmente recomendado si tienes productos visualmente atractivos. En el caso de Facebook y Twitter, puedes obtener algunos consejos sobre cómo utilizar tus cuentas y crear contenido en anteriores posts:

 

Otro canal perfecto para ganar engagement son los blogs. Puedes ofrecer ofrecer noticias y datos que puedan interesar al público al que te diriges. No olvides cuidar siempre el lenguaje, los titulares y las fotografías de las que acompañemos a los posts y compartir cada nueva publicación en tus perfiles de social media.

Todo esto se puede reforzar por estrategias de marketing offline (televisión, prensa escrita, vallas publicitarias…) y recuerda siempre incluir en estas campañas tu página web y perfiles en redes sociales. Si tu idea es original puedes lanzar una nota de prensa a los medios, puede que les guste y decidan publicarla, es la mejor publicidad gratuita que puedes conseguir off-line y te traerá muchos clientes!!

vaya publicitaria con redes sociales

A la hora de hacer campañas que mezclan el entorno on y off-line la imaginación está al poder, puedes hacer concursos, gymkanas y cualquier cosa que se te ocurra, puedes tener algunas ideas viendo cómo lo han hecho otras empresas en el post Promoción en redes sociales, campañas y casos de éxito de marketing on y off line.

Espero que os haya gustado, si aún estáis un poco perdidos con el SEM, SEO, Google Adwords, Long Tail u otros términos del post, espero poder ir contándolos más adelante, pero por favor, no dudéis en preguntar. Gracias por compartir esta publicación!! ¿Quieres dejar un comentario? Hasta la próxima!

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10 pensamientos en “Estrategia de marketing online: cómo llegar a tu público objetivo a través de Internet?

  1. Un post muy claro y completo. Me gusta, intentare seguirte a partir de ahora 😉

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  3. Manuel Cano dice:

    Unas estrategias muy claras y directas. Muy de acuerdo contigo.

  4. use cases dice:

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  7. […] tenemos que ser conscientes de cómo queremos llegar al público, es necesaria la empatía para no acceder al target de manera intrusiva. Llevar al consumidor hacia […]

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