Foursquare: moda, juego y red social. Beneficios para la empresa. Crea tu sitio y sácale partido.

Foursquare se está convirtiendo en la última moda en redes sociales, la gente cada vez más quiere contarle a sus amigos dónde está y qué está haciendo en vivo y en directo y las empresas han encontrado la forma de beneficiarse de ésto.

FOURSQUARE: MODA, JUEGO Y RED SOCIAL. BENEFICIOS PARA LA EMPRESA. CREA TU SITIO Y SÁCALE PARTIDOFOURSQUARE: MODA, JUEGO Y RED SOCIAL. BENEFICIOS PARA LA EMPRESA. CREA TU SITIO Y SÁCALE PARTIDO

Los check-ins en Facebook aunque no llegaron a asentarse mucho, hoy acompañan a las publicaciones y fotografías que subimos desde el móvil. Con la red social Foursquare el usuario obtiene beneficios y por eso lo utiliza.

Para el usuario, Foursquare es una red social y un juego, una forma de pasar el tiempo, se obtienen puntos y premios al chequearse en ciertos lugares y compites con tus amigos, además puedes agregar fotos y comentarios, esto es muy interesante, ahora la gente que visite tu establecimiento podrá dejar constancia de que ha estado ahí y hacer un comentario que podrá ver todo el mundo.

Dentro del turismo Foursquare puede ser muy útil ya que los usuarios lo utilizan cada vez más para informarse sobre los destinos a los que viaja y los establecimientos turísticos y hosteleros que encuentran en ellos, por eso es importante que tengáis creado vuestro sitio, con la dirección y el teléfono correctamente escritos y por supuesto, intentar que tus visitantes dejen un buen comentario, puedes poner un cartel a la entrada o en el interior de tu negocio informando de que estás en Foursquare e invitando a tus clientes a que hagan check-in y dejen algún comentario, en ocasiones puedes incluso ofrecer un incentivo (por ejemplo, en un bar de carretera donde regalan un café por hacer un check-in y haciendo un consumición mínima, el precio es muy bajo y da notoriedad a un lugar donde la localización es primordial).

Esos consejos o comentarios son los denominados tips y quedan de la siguiente manera:

tips, consejos o comentarios en foursquare

Para hacer este tipo de promociones, Foursquare te ofrece los ‘Specials’ pero para poder hacerlos tienes que ser el dueño de tu local.

Specials o promociones en Foursquare

Lo primero es reclamar el lugar. Si ya tienes un usuario de Foursquare lo mejor es crear una cuenta corporativa, para poder usar la personal aparte. Entramos en http://foursquare.com/businesses y buscamos nuestro establecimiento. Si ya existe uno o varios, elige el que creas que más te conviene: mejor nombre, más check-ins, consejos… y pincha en reclamar el sitio. A continuación te pedirán los datos de la empresa. Una vez lo tengas todo completado, debes esperar a que foursquare se ponga en contacto contigo por teléfono o correo postal para verificar que el sitio te pertenece, entonces podrás crear tu primer Special, simplemente lo creas, seleccionando las opciones
que más te convengan y cualquier persona que vaya a tu empresa podrá verlo.

Reclama tu sitio, lugar o empresa en Foursquare

Si el lugar aún no existe tendrás que crearlo desde cero, simplemente introduciendo todos los datos que te pidan, es muy importante que escribas la dirección y el teléfono de forma correcta!!

En resumen, aunque Foursquare no es tan conocida ni se considera una red social fundamental para la empresa, ayuda a posicionar y a atraer clientes y hacer ofertas, también se puede usar para concursos y juegos y da buena reputación, pero lo más importante es estar y que tu dirección y tu teléfono sean fáciles de encontrar.

Un ejemplo de la utilización de Foursquare para concursos es el que hizo la marca Mini, lo mejor es que veas el vídeo:


Este tutorial sobre Foursquare pertenece al taller sobre Facebook, Youtube, Geolocalización y Foursquare que realizamos @gemaisanchez y yo (@BeaGallardoR), de @andalucialab para las Jornadas Importancia Redes Sociales Tarifa. Aquí podéis ver y descargar la presentación del taller completo, espero que os guste!!

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Foursquare: moda, juego y red social. Beneficios para la empresa. Crea tu sitio y sácale partido.

  1. […] Foursquare: moda, juego y red social. Beneficios para la empresa. Crea tu sitio y sácale partido. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: